21 de enero de 2018

El caso de las Estelas Discontinuas

Las estelas de los aviones discontinuas no son raras de observar en el cielo. Pero, ¿cómo puede ser que sean discontinuas 2 estelas de dos aviones que pasan por el mismo lugar en pocos minutos o prácticamente a la vez? ¿Y 2 aviones que vuelan juntos y dejan estelas muy diferentes y trozos persistentes en diferentes zonas del cielo? A las imágenes que ya mostradas en la anterior entrada, añado muchas más:

Actualización del 29-01-2018: Poco a poco me gustaría ir analizando estas imágenes para determinar si la relación de derivación de los motores a reacción es la causante de las estelas, ya que este índice es la relación de aire que pasa a través de la turbina, sin entrar en el núcleo de la combustión y la cantidad de aire que sí pasa a través del núcleo de combustión. Y los motores con alto índice formarían contrails en condiciones más amplias. En esta entrada , La cuestión del índice de derivación, se explica y se reflexiona sobre ello.

6 de marzo de 2017 (todas las imágenes están sin modificar o ampliar, a no ser que diga lo contrario).

13 de abril de 2017, eso no es una estela, son dos estelas... una no se disipa donde la otra, y viceversa, y además hay un hueco entre las dos.

24 de agosto de 2017

10 de septiembre de 2017

10 de septiembre de 2017

13 de septiembre

Aviones militares sobre Sierra Espuña (Murcia) el 21 de septiembre, esa semana volaron todos los días, cuyo ruido hasta me despertaba de la siesta. ¿8.000 metros de altura? Ni de broma.

14 de diciembre de 2017

11 de noviembre de 2017

Estelas de aviones del día 22 de diciembre de 2017, día intenso que merece una buena secuencia, empezando por 2 aviones volando casi juntos, a la misma altura, y dejando estelas diferentes parecido a la anterior imagen:

Enorme diferencia de persistencia entre las estelas de los dos aviones, imágenes diferentes con distinto zoom de la misma cámara.


Esta última imagen vale más que mil palabras.

26 de diciembre de 2017, es verdaderamente increíble que se vea esto como algo natural:


3 imágenes tomadas con distinto zoom de la cámara Olympus que tengo, 3 imágenes que demuestran lo poco natural de estas 2 estelas persistentes donde la otra no lo es.

27 de diciembre de 2017

Un mosaico de estelas, discontinuas claro. Del 28 de diciembre de 2017.

En esta se apreciar la neblina que dejan las estelas de los aviones. Fotografía del
 29 de diciembre de 2017.



Estas 2 imágenes, muy recientes, del día 20 de enero de 2018, corresponden a un día intenso en estelas de aviones, donde he visto 20 o más aviones en media hora. Y todo el día igual, montones de aviones, montones de estelas. Se trata de la misma imagen, captada con una canon 400D. La primera es sin modificación alguna, se puede apreciar el tono gris del cielo, poco azul, sin embargo casi 20 grados al sol (¿efecto lupa de las estelas?); la segunda imagen tiene modificado el brillo y el contraste para resaltar las estelas. Como se puede apreciar, son dos estelas principales, una claramente más larga que la otra, pero toda la neblina de alrededor son restos persistentes de estelas de otros aviones. Lo cual es imposible científicamente hablando de que esto sea un proceso natural. Si hay restos persistentes de estelas de aviones, un avión al volar por ahí tiene que dejar estela persistente, no se puede disipar, a no ser que sean estelas químicas, chemtrails.


Esta imagen del mismo día, estelas fundiéndose con otras estelas, pero se aprecia a la derecha que la estela se disipó en esa zona...
Mismo día, una estela finita recién esparcida por el avión, y se disipa donde hay otra estela transversal extendida por el viento. ¿Natural?

¿Contrails o chemtrails?
Sin lugar a dudas, son chemtrails. Si hay una estela persistente previa, otro avión de forma natural crearía otra estela persistente, el hecho de que no sea así y se observe un on off es prueba suficiente de que esto no es natural.

Esta es mi opinión basada en hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario