29 de enero de 2018

La cuestión del índice de derivación de los motores de los aviones

Con esta entrada se explica y se pueden ir analizando, de hecho lo haré, las imágenes de mi entrada E caso de las estelas discontinuas.

El índice de derivación (en adelante ID) es la relación de aire que pasa a través de la turbina, sin entrar en el núcleo de la combustión y la cantidad de aire que sí pasa a través del núcleo de combustión. La relación de derivación de los motores a reacción en términos de formación de estelas de condensación significa que los motores con alto ID, más modernos, formarán estelas en un rango más amplio de condiciones atmosféricas que los de bajo ID (Schumann et al., 2000), en el experimento del estudio volaban a más de 10.000 metros de altura y el motor de bajo ID no forma contrails. No siempre se dan las condiciones para la formación de contrails a 8.000 o 10.000 metros de altura.

Este es el argumento para decir que dos aviones volando juntos dejando estelas diferentes, funcionan con motores de diferente ID. Vale, aceptamos la premisa, ya que no se puede saber qué motores montan estos aviones vistos desde el suelo. Así que creo que las imágenes que pongo de dos aviones muy juntos a la misma vez con dos estelas diferentes no demuestra que una, o las dos, sean chemtrails.

Aun así, estas imágenes demuestran que hay algo que no se corresponde con la realidad. Me explico. Si un motor de alto ID produce estelas en un mayor rango, claramente las produce en el mismo rango que los aviones de bajo ID. Es decir, en un supuesto caso de que un avión de bajo ID vuela dejando una estela persistente, un avión con alto ID volando por el mismo lugar tiene forzosamente que dejar una estela. En una misma zona, un avión de bajo ID puede dejar estelas discontinuas, pero un avión de alto ID la estela por ese sitio debería ser continua.

Ahora observemos la realidad ya que una imagen vale más que mil palabras. Mirando al cielo se puede ver esto:

La imagen está realizada sin zoom mostrando un gran angular de la situación; ojo las panorámicas y los gran angulares no es cómo el ojo humano ve, los paisajes en estas imágenes se ven más lejos que lo que vemos en la realidad. A las dos fotografías les he modificado contraste y brillo para observar mejor las estelas. Imágenes del 26 de diciembre de 2017.


Esta segunda imagen la he modificado, además del brillo y contraste, añadiendo líneas para determinar las estelas y que quede bien claro cada estela. La estela fina, que tiene la línea verde sobre ella, es la más reciente. La estela claramente discontinua es anterior y he dibujado unas líneas negras debajo. Imagen hecha con zoom de la cámara, no ha sido ampliada.

Analizamos los tres posibles casos.

Primer caso: los dos aviones tienen motores similares de ID, ya sea alto o bajo. En este caso, las dos estelas deberían ser iguales. No se corresponde la ciencia con la realidad que he observado y documentado.

Segundo caso: el avión de la estela negra tiene un alto ID y el de la estela verde lo tiene bajo. En este caso la estela verde nunca debería haber existido en la discontinuidad de la estela negra, según los estudios de Schumann et al., 2000; ya que al no dejar estela el avión de alto ID, el avión de bajo ID nunca podría dejar estela persistente. No se corresponde la ciencia con la realidad que he observado y documentado.

Tercer caso: Viceversa, la estela negra tiene bajo ID, y la estela verde tiene alto ID. En este caso, volvemos a los estudios mencionados, el avión con alto ID no deja estela, a la fuerza el avión con bajo ID no dejará estela jamás. Cómo pueden comprobar en la vista más lejana, la estela verde no está donde hay estela negra y viceversa. No se corresponde la ciencia con la realidad que he observado y documentado.

Creo que acabo de demostrar los chemtrails.

Y sí, ya conozco las ISSR, siglas en inglés de Región de SuperSaturación de Hielo. Resumiendo: son las zonas donde se forman estelas de condensación de forma natural.

A mí me cuentan que la atmósfera es cómo el mar, lleno de “bolsas” de ISSR y canales de ISSR, y por eso las estelas discontinuas. Permitan que dude y reflexione de los dibujos realizados por los adeptos aficialistas como el de este enlace:

Lo comparan con el medio marino, donde en superficie se pueden observar zonas diferentes que sueles ser franjas de diferente temperatura, mala comparación porque en este caso el viento es el que forma estas franjas. En el medio marino, además, las corrientes no suelen ser de diferente temperatura. Cuando hay diferente temperatura, unos pocos grados de diferencia, se forma una termoclina, donde las masas de agua a diferente temperatura no se mezclan (también poseen diferente densidad por causa de la temperatura, el agua fría más densa se encuentra debajo), las masas de agua de diferente temperatura y densidad separadas por la termoclina puede haber corrientes diferentes o una sin corriente y la otra sí, o las dos masas de agua sin corriente. Es decir, la comparación del medio marino con el medio aéreo en este caso no es muy acertada por la diferencia de comportamientos que poseen ambos medios. Los dos son fluidos sujetos a las mismas leyes físicas, pero con la gran diferencia de factores importantísimos como la densidad y el hecho de que uno es un líquido (con gases y sólidos disueltos y en suspensión) y el otro es un gas (con sólidos en suspensión). La mayoría de los fenómenos de ambos medios son totalmente diferentes, como huracanes, tormentas, tornados que no se forman en el medio acuático… son medios íntimamente ligados, pero son diferentes con fenómenos diferentes. Otro ejemplo es la distribución del calor en el medio acuático y el medio aéreo, es muy diferente, el gradiente térmico de uno y otro es totalmente diferente. Busquen y comparen.

Permitan que dude y pida que se demuestre si en el aíre hay termoclinas horizontales y verticales para que se formen esas estelas discontinuas cómo muestra el dibujo de contrails.

Otra reflexión si se me permite y una pregunta, cuando veo mapas del tiempo y veo que hay la misma presión (alta presión que caracteriza buen tiempo y estable) por ejemplo en junio… permitan que dude del dibujo de los contrails antes mostrado, ya que si las altas presione se dan uniformemente en toda la Península Ibérica, ¿cómo se pueden formar esas ISSR como se observa en el dibujo de los contrails que he mostrado? Entiendo que las capas altas de la atmósfera no son las capas bajas de la atmósfera, pero los mapas de tiempo representando la presión no muestran la presión en capas bajas de la atmósfera, sino de las superiores… entonces, repito: si las altas presiones se dan uniformemente en toda la Península Ibérica, ¿cómo se pueden formar esas ISSR como se observa en el dibujo de los contrails que he mostrado?

Yo veo esta representación de las ISSR globales: http://www.pa.op.dlr.de/issr/Cha2.html#Top
Y desde luego no tiene nada, pero que nada que ver la escala de la representación con la imagen que muestran los oficialistas contrailistas.

Así, por mi parte, creo que demuestro la extraña formación de las estelas en las imágenes analizadas, algo que no corresponde la ciencia de los ID de los motores de los aviones con la realidad observable, y cómo conclusión se puede decir que estas imágenes tan sospechosas son chemtrails, más que sospechosas, en mi opinión son una prueba clara de chemtrails.


Esta es mi opinión, fundamentada, argumentada. Ahora me encantaría saber vuestras opiniones y sus argumentos.

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